Reformas de baños en Albacete

Primero veamos algunas reformas de baños

A continuación vamos a ver una selección de imágenes de baños que sirven para inspirarte a elegir tu estilo adecuado. Todo lo que vamos a ver es posible realizarlo en tu reforma de baño o nueva construcción:

✅ Baño pequeño, sencillo y con toques claros y modernos:

✅ Baño rústico con piedras incrustadas y pintadas:

✅ Baño blanco minimalista y sencillo:

✅ Baño moderno con tonos oscuros súper elegante:

✅ Baño clásico con toques modernos:

✅ Baño moderno con toques oscuros:

✅ Baño blanco minimalista y sencillo:

✅ Baño clásico con toques rústicos:

✅ Baño clásico estilo colonial:

✅ Baño blanco con toques vintage:

✅ Baño blanco súper moderno:

✅ Baño marrón con toques modernos:

✅ Baño moderno con toques en gris:

✅ Baño moderno con toques en gris:

✅ Baño rústico con toques modernos:

✅ Baño moderno con toques en crema:

✅ Baño moderno con blanco y toques en madera:

✅ Baño moderno con toques marfil muy elegante:

✅ Baño sencillo con toques modernos:

✅ Baño moderno en crema con toques minimalistas:

✅ Baño minimalista con toques rústicos:

✅ Baño vintage con toques rústicos:

✅ Baño blanco con toques rústicos:

Ahora que hemos visto ejemplos de reformas de baños, entremos en materia…

El cuarto de aseo es, sin lugar a dudas, una de las estancias del hogar más visitadas. Por lo tanto debemos asegurarnos de que se adapte a nuestras necesidades y nos permita sentirnos cómodos. De ahí que, a la hora de reformar un baño, sea conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que son importantes. Desde los elementos que vamos a incorporar hasta su distribución para un mejor aprovechamiento del espacio, pasando por el estilo que queramos imprimirle o la calidad de los materiales que pretendamos utilizar.

¿Con ducha o con bañera?

Una de las preguntas que debemos hacernos cuando nos decidimos a emprender un proyecto de estas características es si deseamos que nuestro cuarto de baño sea con ducha o con bañera. En realidad, una cosa no es mejor que la otra, y ambas opciones presentan sus pros y sus contras. Para tomar una decisión es recomendable que valores una serie de circunstancias.

¿De cuánta superficie dispones? La respuesta que des a esta cuestión puede condicionar en gran medida la solución que mejor se adapte a las particularidades de tu estancia. Es lógico apostar por un plato de ducha cuando el espacio es pequeño y necesitamos sacar el máximo partido a los metros cuadrados. Este elemento ocupa menos y es bastante más cómodo que la tradicional bañera.

Además, es mucho más accesible para personas de avanzada edad o con ciertas dificultades físicas o motoras, ya que se coloca a ras de suelo. Por otra parte, tus hábitos de higiene influirán igualmente: un cuarto de baño con ducha es perfecto si dedicas el tiempo justo y necesario para el aseo, mientras que la bañera te permitirá relajarte y desconectar después de una larga jornada de trabajo.

Ideas a la hora de reformar un baño

No solamente debes preguntarte de cuánto espacio dispones o si prefieres ducha o bañera. A la hora de reformar un baño entran en juego muchas otras cuestiones que también son importantes. Por eso hemos tenido a bien ofrecerte algunas ideas que te servirán para orientarte si tienes pensado enfrascarte en una obra de estas características.

¿Prefieres los estilos modernos o los más tradicionales? En este caso son tus preferencias personales las que mandan. Los que se corresponden con la primera opción van de la mano de las tendencias del momento y deben brindar funcionalidad y confort sin renunciar a la estética. En la actualidad, el baño ha pasado a ser un lugar de refugio para liberar tensiones que incorpora nuevos accesorios, impensables en aquellos de corte más simple y antiguo.

Por ejemplo, el jacuzzi, un lugar para la televisión, calentadores de toallas, duchas con cabezales en paredes y techos, chorros de hidromasaje, dispensadores de jabón y otras muchas comodidades. Si quieres seguir la moda te proponemos que apuestes por materiales como la madera, el mármol o la piedra, el cristal, los azulejos y baldosas pequeñas con patrones creativos, el terrazo o los metales dorados.

Otras claves que tener en cuenta

Antes de ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho, es importante que no dejes ningún cabo suelto de tu proyecto. Es fundamental que aciertes en la elección de la empresa que se hará cargo de los trabajos y, en este sentido, conviene que te decantes por una que cuente con un equipo multidisciplinar, buenas referencias y una larga trayectoria, como es el caso de Construcciones y Reformas Albacete.

Eso te permitirá ahorrar en el presupuesto, un detalle interesante. Un consejo al respecto: no escatimes en la calidad de los materiales empleados, pero sí rastrea el mercado y compara precios y ofertas entre los diferentes proveedores para aprovecharte de cualquier promoción o descuento. Asimismo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que son también interesantes:

Respetar los espacios. Un aspecto clave para que tu baño sea confortable y sientas libertad de movimientos es adaptar los elementos mediante una distribución acertada que respete la separación mínima. Es preferible, por ejemplo, prescindir del bidé o colocar un lavabo más pequeño que acoplarlo todo con calzador y que la estancia se convierta en una caja de cerillas.

Iluminación y ventilación natural. Siempre que sea posible es mucho mejor apostar por la luz del sol que la artificial. Por eso tendrás que estudiar la orientación de las ventanas. En caso de que tu baño no disponga de ventilación natural, te sugerimos que coloques extractores y, respecto a la iluminación, apuestes por focos con ledes de bajo consumo que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética.

Apuesta por la distribución más sencilla y ergonómica, renueva las instalaciones como tuberías y desagües, elige a conciencia el mobiliario que cubra tus necesidades, decántate por revestimientos que sean sencillos de limpiar, resistentes a la humedad y antideslizantes sin renunciar a la estética y confía en marcas reconocidas al elegir los sanitarios y otras piezas fundamentales, y verás que consigues el resultado con el que siempre soñaste. Reformar un baño, a fin de cuentas, es mejorar sus prestaciones y aumentar su confort.

Preguntas frecuentes

¿Qué combinaciones puedo hacer en mi baño?
A la hora de hacer tu nuevo baño, podrás combinar casi cualquier cosa que te imagines. A la hora de elegir las cerámicas, podrás disfrutar de una infinidad de modelos que te permitirán crear tu propio estilo y conseguir un baño realmente personal y espectacular. Será tu rincón preferido.
¿Existen a juego productos?
Si, normalmente los fabricantes lanzar series completas a juego pero aún así, aún mezclando marcas podrás elegir cosas que pegan entre sí y que te queden genial.
¿Qué plazos son habituales en estas obras o reformas?
Todo depende de cómo se quiera hacer el proyecto. Depende del tiempo de entrega de los materiales y de si es obra nueva o reforma.