Reformas de cocinas en Albacete

Reformas de cocinas para Albacete y alrededores

Las cocinas son la parte clave de nuestras casas. Una cocina es el lugar donde cocinamos lo que somos. Nuestra cocina debe ser agradable, cómoda y útil. Si además, a esos conceptos le añadimos estilo, diseño y buen gusto, nuestro hogar nos hará completamente feliz.

❤️ Tipos de reformas para una cocina

A la hora de llevar a cabo una reforma o construcción de una cocina, deberemos tener en cuenta cosas como los materiales que vamos a usar, los puntos de entradas y salidas de agua, dónde queremos colocar el fregadero, qué tamaño tendrá, dónde irán los fuegos o la vitro, qué espacio dejaremos para la nevera y congelador, dónde irá ubicado el lavavajillas, si dejaremos lugar para la despensa y dónde irá, qué iluminación y dónde la queremos…

¿Qué tipo de cocina es tu favorita?

Ahora vamos a ver los estilos de cocinas que más se eligen a la hora de hacer una construcción o reforma para casa.

✅ Cocinas modernas

Es de lo más solicitado, las cocinas modernas se consultan mucho ya que son preciosas, sencillas, minimalistas y elegantes.

✅ Cocinas blancas

El color blanco hace unos años que está muy de moda y por ello las cocinas blancas son las más solicitadas. Es cierto que se les aplica algún toque de color, no todo blanco, pero el blanco predomina en el diseño y con ello se busca un aspecto limpio, moderno y agradable.

👍 Cocinas blancas con detalles en madera

Es una sabia elección. La madera es la materia más agradecida y que sin duda más aporta a un hogar. La madera, o en su caso una buena imitación dará a tu cocina blanca un toque que siempre te encantará sin duda.

👍 Cocinas blancas con toques en gris

El color gris es un color que se usa mucho en las cosas de hogar de color blanco. El gris le va genial al color blanco así que si lo estás pensado te animamos a hacer tu reforma ó construcción de cocina en blanco con toques en gris.

👍 Cocinas blancas y negras

El gran contraste sólo apto para los más valientes. Son los dos colores más elegantes que existen y si los mezclas, su unión será explosiva. Todo un acierto.

👍 Cocinas blancas y rojas

La fuerza del color rojo marca diferencias. Es un color realmente espectacular que junto al blanco, dará un toque espectacular a tu cocina.

👍 Cocinas blancas y azules

La pureza del color azul, unido al frescor del color blanco es sin duda un gran acierto que aporta mucho a tu hogar. Te gustará su unión.

✅ Cocinas rústicas

Las cocinas rústicas siguen siendo de las cocinas más elegidas a la hora de optar por un diseño para nuestras obras y reformas. Si tu estilo favorito es el rústico estás acertado porque como te comento, es casi el diseño más popular

👍 Cocinas rústicas con obra

Es una variante que se usa mucho a la hora de hacer cocinas rústicas: hacerlas de obra. Esta opción es súper interesante ya que tendrás una cocina fuerte como pocas y que te durará toda la vida.

¿Cómo es una cocina rústica de obra?

En este caso, la empresa de construcción y/o reformas se ocupará de hacerte todos los módulos, encimeras y estantes y forrarlos de las cerámicas ideales que te gusten. En lugar de tener una encimera de rechapado o granito, la tendrás de rasilla forrada con cerámica.

Con los muebles de cocina, tu reforma o construcción te dejará lista la cocina para meter los módulos en tablero para los muebles de cocina y atornillar las puertecitas.

✅ Cocinas abiertas o americanas

Las cocinas americanas o abiertas como también se les llama, son cocinas súper útiles y bonitas a la vista que te permiten tener una cocina comunicada con el salón comedor por ejemplo. Esto te permite la comunicación con el resto de personas de la casa en todo momento lo cual es un capricho.

A la vista no cabe duda que son las cocinas más bonitas pero como todo en esta vida, no todo lo que reluce es oro. El gran problema de este tipo de cocinas son las olores. Será complicado frenar las olores. Hasta ahora, con una cocina normal (cerrada), el olor al cocinar se queda en la cocina pero así, el olor se repartirá por toda la estancia.

Es una preciosa elección que debes valorar tu mismo.

✅ Cocinas industriales

El estilo industrial hace varios años que gusta mucho a los clientes. Este diseño aporta un espacio desenfadado y relajado. Es un estilo muy bonito que le va genial a las cocinas y demás habitaciones de un piso o apartamento.

A la hora de comprar las cerámicas que necesitas para esta reforma o construcción encontrarás muchas marcas que ofrecen este estilo. No debería ser muy alto de precio. Cuida la marca o fabricante de cerámicas al elegir y ahorrarás mucho dinero.

✅ Cocinas clásicas

Como el refrán dice; «son todo un clásico». Y es una realidad, a pesar el paso del tiempo, las cocinas de estilo clásico siguen siendo muy usadas a la hora de decorar los hogares. Son muy elegantes y serias. Si estás pensando en usar el estilo clásico en tu cocina, tu reforma o nueva construcción quedará de lujo.

Hemos recorrido los estilos más usados

Ahora que hemos recorrido los estilos más usados de cocinas elegidas en las reformas y nuevas construcciones, ¿qué estilo te gusta a ti?

Esperamos haberte ayudado.